La escuela Primaria José María Morelos y Pavón de la delegación de La Concepción (La Concha) recibió la certificación como Escuela Promotora de la Salud.
Con esta certificación la escuela deberá mantener servicios de salud acordes a las necesidades de los escolares, alimentación nutritiva en los comedores escolares y se promoverán hábitos saludables, entre otras acciones.
Esta semana se realizó la develación de la placa que reconoce dicha legitimación del centro escolar en el aspecto de salud. En el evento de la develación participaron autoridades educativas, de salud y municipales, sociedad de padres de familia, alumnos, maestros y personal educativo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) Para lograr la certificación, las escuelas que participan en este programa deben cumplir con tres etapas en un lapso de un año. La primera etapa consiste en que los preescolares sean detectados y atendidos oportunamente, la segunda es que los padres de familia y docentes reciban información y capacitación en ocho temas de salud prioritarios y la tercera garantizar el buen funcionamiento de las escuelas.
EmoticonEmoticon